Bodega familiar en el Penedés

La familia Mascaró

Una familia dedicada al comercio de vinos desde el siglo XIX

1894

Narcís Mascaró Marcé nació en Vilafranca del Penedès en 1894, en el seno de una familia dedicada al comercio de vinos. Era el mediano de los cinco hijos que tuvieron Antonio Mascaró y Josefa Marcé. De esa fecha es la primera referencia que conservamos de una entrada de brisa que demuestra que por el entonces, la familia Mascaró ya se dedicaba al comercio de vino.

1920

Narcís se independiza de la empresa familiar, en ese momento llamada “Vda. e hijos de A. MASCARÓ”, para iniciar un nuevo camino como productor de vinos y destilados. Un año antes había contraído matrimonio con Maria Carbonell Juliachs con quien tuvo tres hijos: Montserrat, M. Rosa y Antonio.

1932

Narcís Mascaró y Maria Carbonell compran la casa modernista de la calle Casal de Vilafranca del Penedés donde se instalan la destilería y las cavas. También adquieren la finca de Mas Miquel, un terreno emblemático que determina el carácter de nuestros cavas y destilados.

Narcís Mascaró, productor de brandy

1946

Narcís Mascaró, de comerciante a productor

Narcís Mascaró Marcé tenía fuertes inquietudes intelectuales ligadas al mundo del vino y la ambición de convertirse en productor. Ese carácter lo llevó a estudiar la elaboración de aguardientes de vino de la zona de Coñac, con el objetivo de acabar creando un brandy elaborado en el Penedès.

A principios de los años 1940 construye una destilería y unas cavas en el centro de Vilafranca que todavía hoy se encuentran en uso.

En el año 1946 salen al mercado el brandy V.O., un cava brut y el licor de naranja.

El Brandy Narciso,
la búsqueda de la esencia

El brandy Narciso es un homenaje al espíritu innovador de nuestro fundador y se inspira en la idea que la esencia está en el origen.

Es un brandy de terruño donde se pone de manifiesto la importancia del vino en la elaboración de los brandies. Utilizamos uva de viñedos propios para producir un vino que después destilamos en alambiques de cobre. El proceso de maduración en viejas botas de roble nos permite mantener sus esencias.

Brandy Narciso de Cavas Mascaró

1952

Antonio Mascaró Carbonell finaliza sus estudios de química y se incorpora a la empresa familiar. Esta formación le permite profundizar en sus conocimientos del proceso de destilación, su gran pasión.

1960

Se amplía la gama de cavas y se ponen en marcha una nueva bodega y una nueva destilería en las afueras de Vilafranca del Penedès. En estas instalaciones, se realiza actualmente la entrada de la uva a la bodega.

1966
Antonio Mascaró, maestro de la destilación

Antonio Mascaró Carbonell cursó estudios de química, lo que le permitió adentrarse en el proceso de destilación, del que se convirtió en un auténtico maestro.

Los viajes a Francia, Escocia e Italia marcaron sus gustos y criterios como productor de cavas y destilados.

En 1966, Antonio sucedió a su padre en la dirección de la empresa e inició su actividad exportadora

Antonio Mascaró, maestro de la destilación

El Cava Gran Reserva, espíritu artesano

El Cava Gran Reserva “Cuvée Antonio Mascaró” es el mejor reflejo del espíritu que Antonio Mascaró imprimió en todos los productos de la marca, todos ellos basados en largas crianzas y con un fuerte carácter gastronómico.

Cava Gran Reserva Brut Nature Cuvée de Antonio Mascaró

1988

En 1988 se incorpora a la empresa familiar Montserrat Mascaró, hija de Antonio Mascaró y de Àfrica Alemany. Sus estudios de ingeniería agrónoma y de enología, su experiencia en bodegas de Francia y Suiza, y el trabajo del día a día al lado de su padre, hacen que se adentre en el conocimiento de los procesos de elaboración.

1994

Antonio y su hija inician el proceso de cambio de imagen de toda la gama de productos con el diseñador Salvatore Aducci que se inspiró en los mascarones que decoran las proas de los barcos y muchas casas de Barcelona para definir el nuevo símbolo de la empresa. Fue el artista Lluís Hortalà quien hizo realidad el nuevo emblema de Mascaró

2007

En este año se inauguran las tres nuevas naves de elaboración y envejecimiento de destilados. Estas nuevas instalaciones nos han permitido desarrollar nuevos productos como el London Dry Gin9 de Mascaró aprovechando el talento heredado de nuestros ancestros.

Montserrat Mascaró

Montserrat Mascaró, inspiración en la naturaleza

Montserrat Mascaró Alemany, pone la casa a la vanguardia del sector con la inauguración en 2007 de tres nuevas naves de elaboración y envejecimiento.

Actualmente lidera la transición de nuestra finca de Mas Miquel hacia una viticultura ecológica y sostenible.

Ha creado nuevos productos inspirados en la naturaleza como los vermuts, donde se mezclan sus conocimientos en destilación y su pasión por la viña, la naturaleza y el bosque.

El Vermut Siset,
carácter mediterráneo

Montse Mascaró ha unido sus conocimientos en enología, su pasión por la botánica y su experiencia en el arte de la destilación para crear un vermut único. En él convergen el vino de Penedès, las plantas de los bosques mediterráneos y las mejores holandas de nuestra destilería.

Vermut Siset Cavas Mascaró